Cuarta Semana

Por Andrés Barbosa. En los días que hemos pasado en la base, hemos llevado a cabo los estudios que teníamos previstos sobre respuesta inmunitaria y estrés oxidativo en el pingüino de Adelia. A lo largo de estas más de tres semanas de trabajo, en las que hemos compartido las fiestas de Navidad y Año Nuevo con el resto de científicos y dotación de la base, hemos asistido a los cambios que se producen en la pingüinera.

Desde nuestra llegada, que coincidía con la eclosión de los pollos, hasta hace unos días en que los padres dejaban solas a las crías, para que éstas pudiesen formar las denominadas guarderías. Hemos tenido jornadas de trabajo maratonianas de más de 7 horas seguidas de trabajo de campo, a temperaturas bajo cero en medio de ventiscas, pero también días espléndidos de sol que nos han permitido disfrutar de la belleza del paisaje de estas latitudes.

A medida que el tiempo avanza, y con él el trabajo, hemos ido tomando los datos y muestras necesarias que serán analizadas en los laboratorios del MNCN a nuestra vuelta a España. Nos quedan por delante todavía 15 días más de estancia en la base Esperanza, durante los cuales terminaremos algunos de los estudios e iniciaremos otros nuevos que todavía quedan pendientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s