Primera semana

Por Andrés Barbosa. Llegamos ayer a la base Antártica Argentina Marambio desde Río Gallegos (Argentina), después de un vuelo de tres horas y media a bordo de un Hércules. Hoy hemos vuelto a volar, esta vez a bordo de un Twin Otter desde Marambio a la base Antártica Argentina de Esperanza en un vuelo de media hora.

En los próximos días comenzaremos el trabajo con los pingüinos. En concreto con el pingüino de Adelia, que aquí tienen una de las pingüineras más grandes con alrededor de 120000 parejas. Por el momento vamos a seleccionar los nidos con los que trabajaremos en los estudios que vamos a llevar a cabo durante esta estancia.

63º24’S 56º59’W son las coordenadas de la base Esperanza  ubicada en punta Foca, al norte de la península Antártica entre dos caletas: Águila al oeste y Choza al este. La base fue fundada el 17 de diciembre de 1952 y ha estado en funcionamiento desde entonces.

Fue en Esperanza donde en 1978 se construyeron las primeras casas y nació el primer niño antártico del mundo. Desde entonces el asentamiento ha aumentado de tamaño, incluyendo en la actualidad escuela, capilla y emisora de radio. La científica es la actividad principal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s